PECSA Lab

coworking

Cómo saber si el coworking es justo lo que necesitas para tu proyecto

Elegir el mejor entorno para trabajar y desarrollar tus proyectos es fundamental para poder fomentar la motivación y creatividad al máximo. El coworking se ha posicionado así como una de las alternativas a las oficinas convencionales, y se ha convertido en una de las opciones favoritas de los emprendedores que lanzan un nuevo negocio y quieren beneficiarse de todas las ventajas que ofrecen este tipo de espacios. Como espacio de coworking en Madrid, somos conscientes de las dudas que puedes tener antes de tomar la decisión del lugar de trabajo más adecuado para tu proyecto. ¿Es el coworking lo que estás buscando?

Por qué el coworking es lo que necesita tu proyecto

Lo primero para valorar si se trata del lugar que estás buscando, es entender en qué consiste exactamente un espacio de coworking. Se trata de un espacio de trabajo que ofrece todo lo que necesitas para realizar tu actividad al igual que lo hace una oficina, pero además hay zonas de trabajo y zonas de relax, te permite contar con una ayuda extra más personalizada y formar parte de una comunidad multidisciplinar junto con otros coworkers que nutren de servicios, proyectos y contactos que pueden ser interesantes para tu negocio.

Emprendedores independientes y pequeñas empresas se decantan cada vez más por el coworking. Incluso grandes firmas como Facebook, Twitter o Google lo hacen. No es de extrañar cuando tienen la posibilidad de desarrollar sus proyectos alejados de las oficinas más tradicionales y como parte de una comunidad en la que poder relacionarse y hacer networking.

¿A quiénes van dirigidos los espacios de coworking? Quizás el perfil que mejor se adapta a este tipo de lugares para trabajar, es una persona joven y con estudios superiores, cuya profesión tiene que ver con las nuevas tecnologías y que vive cerca del centro de coworking.

Por otro lado, los usuarios a los que va dirigido el coworking suelen ser emprendedores que buscan encontrar el apoyo que necesitan para acelerar el proceso de su negocio. También a profesionales como freelancers o autónomos que buscan trabajar en un entorno colaborativo y alejados de la soledad de su trabajo.

En PecsaLab ofrecemos un entorno único para trabajar en nuestro espacio coworking en Madrid. ¡Ponte en contacto con nosotros!