PECSA Lab

despacho compartido

Por qué los emprendedores adoran el coworking

Empezar un negocio puede ser realmente complicado. Los inicios siempre son duros, y a veces los emprendedores se encuentran con que no tienen suficientes recursos para sacar adelante su empresa. El ahorro que suponen los despachos compartidos en Madrid es uno de los principales motivos por los que eligen estos lugares de trabajo para llevar a cabo su proyecto empresarial. Además de este importante punto, hay otras ventajas importantes que ofrecen los espacios de coworking. Hacemos un repaso por las más destacadas, a continuación.

Ventajas del coworking para emprendedores

  • Flexibilidad: los espacios coworking son muy flexibles, tanto en el uso de las instalaciones, como en cuestión de horarios. Hay tarifas planas, la posibilidad de ir media jornada o días sueltos, etc.
  • Compañía: emprender puede ser muy apasionante y difícil al mismo tiempo. Por eso, estar rodeado de otros emprendedores en la misma situación, que además puedan ofrecer una visión diferente, puede resultar realmente útil.
  • Contactos profesionales: aunque el resto de profesionales no operen en el mismo sector, es posible conseguir contactos para colaborar en determinados proyectos en común que sean beneficiosos para todas las partes.
  • Posibilidad de promoción: siguiendo la línea del punto anterior, aunque los demás emprendedores sean de otros sectores, las oportunidades de interactuar y dar a conocer el negocio son muchas.
  • Nuevas ideas: tener la compañía de otros emprendedores también lleva a la inspiración, a que surjan nuevas ideas y grandes proyectos para desarrollar. Los espacios coworking destacan, precisamente, por ser excelentes lugares para compartir ideas y hacer networking.
  • Formación: en este tipo de despachos compartidos, se realizan continuamente cursos y talleres pensados especialmente para los emprendedores.
  • Posibilidad de otros servicios: más allá del espacio que hay para trabajar, existen otros servicios a los que los emprendedores pueden acceder, como la posibilidad de alquilar salas de reuniones, Internet, impresora, etc.

En PecsaLab, como espacio de coworking donde ofrecemos los mejores despachos compartidos de Madrid, creemos que los emprendedores pueden encontrar aquí justo lo que necesitan para sacar adelante su proyecto.