PECSA Lab

espacios coworking

¿Qué tipos de espacios coworking puedes encontrar?

Los espacios de coworking han cobrado un protagonismo especial durante los últimos años, debido a todos los beneficios que ofrecen a los negocios y a los trabajadores freelance. Hablamos en numerosas ocasiones sobre todo lo que pueden aportar, y hoy queremos centrarnos en los distintos tipos de espacios que podemos encontrar en un espacio de coworking de Madrid, por ejemplo. Hacemos un repaso por todos ellos, a continuación.

Tipos de espacios que puedes encontrar en un coworking

Las diferentes zonas de un coworking están enfocadas a poder adaptarse a las necesidades de los usuarios, puesto que no todos los negocios o proyectos requieren de los mismos espacios. Destacamos los siguientes:

  • Oficinas compartidas: representan quizás el espíritu de los espacios coworking. Suelen reservarse por empresas o particulares. Es la opción perfecta para los trabajadores freelance, los trabajadores a distancia o para pequeños equipos, que no requieren de un gran despacho para poder llevar a cabo su trabajo diario. En ellas pueden encontrar todo lo que necesitan, mesas, enchufes para sus dispositivos, sillas, etc.
  • Oficinas privadas: aquí ya nos referimos a una oficina en la que únicamente tiene cabida un equipo. Es la manera de lograr una privacidad completa para un negocio, y donde tener también todo el material de oficina a buen recaudo. Es lo más parecido a una oficina particular que va a ver en un espacio coworking.
  • Sala polivalente: un espacio enfocado a la celebración de eventos. Hay que recordar, que en los espacios coworking se crea mucha comunidad, y que se realizan numerosos eventos de networking o formaciones.
  • Salas de reuniones: para poder reunir a todo el equipo de forma puntual.

En PecsaLab, como espacio de coworking en Madrid, entre otras cosas, ponemos a tu disposición la posibilidad de alquilar luminosos despachos para 2 y 4 personas, adaptables a los puestos de trabajo en concreto y sus necesidades, que pueden ser para ti solo, o para compartir. Contamos también con salas de reuniones y una sala polivalente para eventos, ¡y muchas cosas más!