PECSA Lab

evento de networking

Consejos para aprovechar al máximo un evento de networking

El networking ha cobrado una gran relevancia durante los últimos años, como una oportunidad para conseguir nuevos puestos de trabajo y alianzas para poner en marcha nuevos proyectos. Por eso, como espacio de coworking en Madrid, el networking y los eventos que creamos en torno a este concepto, forman parte de nuestras instalaciones con cierta regularidad. ¿Has probado a hacer networking alguna vez? En este post, queremos dar algunos consejos para aprovechar al máximo un evento de networking.

Recomendaciones para aprovechar bien un evento de networking

Si acudes a un evento de networking, una de las cosas que debes tener claras es la finalidad. Está claro que en un acto de este tipo lo que se buscan son contactos personales y profesionales, pero… ¿con qué objetivo? ¿Quieres un nuevo puesto de trabajo? ¿Necesitas un socio para emprender un nuevo proyecto? Es muy importante saber perfectamente qué te van a aportar esos nuevos contactos que puedes conseguir en el evento. No se trata solo de aumentar el número de contactos, sino buscar aquellos que pueden guardar algún tipo de relación con tu perfil profesional.

Por otro lado, la actividad durante el evento es clave. Además de actualizar tu perfil, debes participar en los grupos de debate y espacios comunes que ofrece el entorno, para poder dar salida a todas tus virtudes, así como para compartir con las personas más afines los diferentes aspectos de tu sector profesional.

En concreto, los aspectos a tener en cuenta para hacer el mejor networking, son los siguientes:

  • Crear redes de contactos siempre bajo una estrategia previa.
  • Buscar el beneficio compartido y mutuo.
  • No olvidarse de los contactos antiguos.
  • Cuidar siempre la red de contactos y buscar una rentabilidad para la carrera profesional y desarrollo en cualquier ámbito. Crear y mantener los vínculos con los contactos que generas durante un evento de networking es muy importante.
  • No establecer los contactos pensando únicamente en la afinidad. Pensar en los objetivos profesionales.

En PecsaLab, como espacio de coworking en Madrid, creemos que tener todos estos factores en cuenta puede ayudar a mejorar la experiencia de los eventos de networking, así como a lograr sacar el máximo provecho de ellos a nivel profesional.