PECSA Lab

coworking

¿Qué ofrece exactamente un espacio de coworking?

Los espacios de coworking han tomado un gran protagonismo durante los últimos años, y cada vez son más los negocios y autónomos que optan por esta forma de trabajo compartido y colaborativo. Como espacio de coworking en Madrid de referencia, creemos que hay muchas dudas en torno a los servicios que se ofrecen en este tipo de centros.

El concepto de trabajo es sencillo, se trata de espacios que comparten diferentes tipos de profesionales y negocios, que no tienen que ser necesariamente del mismo sector, y pagan por ello una cuota mensual a cambio de una serie de servicios.

De esta forma, la empresa no asume todos los gastos que implica el alquiler o la compra de una oficina para uso particular.

Todo lo que ofrece un espacio de coworking

Para aquellos emprendedores que están comenzando sus andaduras en un proyecto, el coworking es la mejor opción. No solo implica pagar al mes por tener dónde trabajar con su equipo, sino que también es posible evitar otro tipo de preocupaciones de las que se encarga el espacio coworking, como la limpieza, la compra de mobiliario, el pago de facturas de agua, luz o internet, etc.

¿Qué otros servicios puedes encontrar en este tipo de espacios? Además de las mesas y sillas de oficina tradicionales, hay otro tipo de zonas en las que sentarse a trabajar, con sofás, sillones, o sillas altas con mesas, así como lugares en los que poder hacer descansos y mantener reuniones con clientes. De hecho, los espacios de coworking suelen disponer de salas de reuniones a puerta cerrada que los emprendedores pueden reservar cuando las necesiten.

Las zonas comunes son quizás lo que más caracteriza a estos centros de trabajo compartido. En ellas está su verdadera esencia como oficina colaborativa. Es donde puedes entablar conversaciones con otros coworkers, descansar, tomar un café, etc. Así se crea una gran comunidad y se realiza networking.

Además, en PecsaLab, como espacio de coworking en Madrid, no podemos dejar de mencionar que los centros coworking organizan normalmente talleres formativos y ponencias en las que todos pueden participar. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros.