PECSA Lab

coworking

Claves para aprovechar al máximo tu espacio de coworking

En la actualidad, son muchas las personas que apuestan por emprender y trabajar en un espacio coworking en Madrid. Su comunidad es quizás la mejor parte de hacerlo, y si la aprovechas bien, no solo puedes ser más productivo, sino que también tienes la oportunidad de acceder a eventos interesantes, conseguir nuevos contactos laborales y nuevos proyectos, etc. Por eso, a continuación, queremos dar algunos consejos útiles para sacar el máximo partido a tu espacio coworking.

Cómo aprovechar un espacio coworking

  • Conocer al resto de coworkers: aunque seas algo introvertido, hay que derribar barreras y tratar de conocer a las personas que trabajan allí con otros coworkers. Es necesario formar parte de la comunidad.
  • Ir a las zonas comunes: en ellas puedes tener los mejores encuentros. Ya sea en la cocina o en el office, son lugares donde tener buenas conversaciones y crear contactos y amistades.
  • Asistir a talleres y eventos: los espacios coworking se caracterizan por organizar numerosos eventos, sobretodo enfocados al networking, además de talleres interesantes. Asistir a los que tengan lugar puede ser una excelente oportunidad para aprender más sobre tus compañeros coworkers y su trabajo, así como para lograr nuevos proyectos profesionales.
  • Ser generoso y compañero: el compañerismo es fundamental para un espacio de coworking. Por eso, si alguien te pide ayuda, debes dársela y ofrecer tus conocimientos en la medida de lo posible. Quizás más adelante seas tú el que necesita esa ayuda con algún proyecto.
  • Mantener activas las redes sociales: la mayoría de los espacios coworking cuentan con algún sistema para que todos sus miembros puedan compartir noticias, hacer preguntas, obtener información, etc., y mantener así viva la comunidad. Normalmente las redes sociales suelen ayudar en este sentido, por lo que mantenerse activo en ellas es muy importante.

En PecsaLab ponemos a tu disposición un espacio de coworking en Madrid destinado a profesionales independientes y emprendedores de todo tipo de sectores para que puedas disponer de un lugar compartido con el fin de poder desarrollar tus proyectos profesionales en un entorno de colaboración y cooperación entre todos los integrantes, además de poder mantener tu independencia.