PECSA Lab

espacio de coworking en madrid consejos para elegirlo

Consejos para elegir un buen coworking

Un buen espacio de coworking Madrid es la mejor alternativa para llevar a cabo tu actividad laboral sin tener que costear los gastos de una oficina propia. Además, con el auge de las nuevas tecnologías y las herramientas digitales es muy fácil tener todo tu material de trabajo en equipos informáticos que puedes desplazar sin coste adicional. Por ello, contar con un espacio de coworking es una gran opción.

Sin embargo, a pesar de ser un lugar en el que alquilas tu espacio y puedes dejarlo en cualquier momento. Te recomendamos que elijas un espacio de coworking en el que te sientas cómodo. Por ello, en este post te vamos a hablar de diferentes consejos que debes tener en cuenta para dar con un buen espacio de coworking. 

Elige un buen espacio de coworking en Madrid

Ahora mismo te preguntarás, qué debo tener en cuenta para elegir el espacio de coworking ideal para mí? ¡Empezamos!

  1. La ubicación: Tener una buena ubicación es primordial. El espacio de coworking será ese espacio al que acudamos día tras día. Por ello, debe ser un sitio bien comunicado para todo el equipo. Esto os hará la vida más fácil. También debes tener en cuenta dónde les resultará cómodo a tus proveedores y clientes visitarte. Si sueles tener muchas reuniones o visitas de estos deberás tenerlo en mente a la hora de elegir la ubicación, para que no suponga para ellos un problema el desplazamiento.
  2. El tipo de coworking: Existen espacios de coworking de todo tipo. Desde lugares enfocados a autónomos que buscan mucho el ampliar las redes de contacto e incluso crear proyectos en común, hasta grandes espacios más diferenciados. Estos últimos están pensados para equipos de un mayor número de personas, y su uso es parecido al de una oficina propia. Tú eliges qué opción va más contigo y tus necesidades.
  3. La flexibilidad: Si eres de los que busca trabajar 24/7, ir cualquier día de la semana y a cualquier hora. Entonces necesitas buscar un espacio de coworking que sea flexible con los horarios. De este modo podrás acudir siempre que lo necesites sin ningún problema.
  4. Servicios que incluye: Este factor es muy importante a tener en cuenta, ya que debes mirar bien qué servicios y beneficios incluye cada espacio de coworking para hacerte con el que más te convenza. Los servicios y beneficios que pueden incluir van desde tener una buena conexión a internet a descuentos en restaurantes o gimnasios de la zona, máquinas de café, agua filtrada, zona de comedor, etc.

 

Esperamos que con este post hayamos podido resolver tus dudas a la hora de elegir el espacio de coworking en Madrid ideal para ti. Además, te animamos a que nos contactes ya que en Fundación Pecsa contamos con los mejores espacios de coworking. ¿Quieres conocerlos?