PECSA Lab

evento networking

¿Qué tipos de eventos fomentan el networking?

El networking se ha convertido en una herramienta verdaderamente eficaz a la hora de incrementar las oportunidades de negocios en diferentes tipos de eventos. Estos sirven a las empresas a reforzar su imagen, generar nuevos contactos y puntos de encuentro. En nuestro espacio de Coworking en Madrid, se realizan eventos que apuestan por el networking, y que son aptos para todo tipo de compañías, independientemente de su sector. ¿Qué tipo de eventos son los más habituales?

Eventos para fomentar el networking

  • Conferencia, ponencia del sector o mesas redondas: es muy común para las empresas organizar eventos específicos de su industria como un forma de aprender de los demás. Suelen contar con un invitado especial que cuenta su experiencia y ofrece información relevante sobre las novedades del sector. En las mesas redondas son varias personas las que conversan sobre el sector y dirigen su atención hacia nuevas ideas y proyectos.
  • Desayunos de trabajo: se celebran antes de comenzar la jornada laboral, y no están tan centrados en un sector, sino en la ubicación. Se trata de una manera divertida de hacer networking sin interrumpir el trabajo. En ellos pueden lanzarse nuevas ideas, es posible conocer la opinión de los clientes potenciales, o saber qué opinan los empleadores, por ejemplo.
  • Eventos after-hours: se llaman así porque son eventos informales que se realizan después del trabajo, con bebidas y comida de picar. La atmósfera en ellos es más relajada y conocer nuevos contactos y entablar conversaciones es más sencillo para muchas personas de esta forma.

En los espacios de coworking es habitual organizar diferentes tipos de eventos que van desde formaciones, hasta ponencias o desayunos de trabajo, entre otros, con el fin de ayudar a generar nuevos contactos y proyectos entre nuestros coworkers.

En PecsaLab contamos con un espacio destinado a emprendedores y profesionales independientes de sectores muy variados. De este modo, tienen un lugar compartido en el que desarrollar todos sus proyectos en un marco de colaboración entre los integrantes, manteniendo siempre su independencia. En este contexto, es fácil entender la importancia del networking y de la creación de eventos para fomentarlo.