PECSA Lab

despachos compartidos en Madrid

¿Qué es un Venture Lab?

En los últimos tiempos, en el ámbito de los despachos compartidos en Madrid se ha empezado a hablar con insistencia de un concepto que puede que aún te resulte desconocido. Nos referimos al Venture Lab. Si no sabes de qué estamos hablando, en las siguientes líneas te aclaramos la ideas. 

Se trata de lo que podría decirse un laboratorio empresarial. Traducido literalmente al castellano, un Venture Lab sería una especie de “laboratorio de aventuras” en el que gestar y dar forma a nuevos proyectos empresariales. Es decir, un espacio en el que emprendedores puedan diseñar y construir nuevos modelos de negocio explorando previamente el mercado y experimentando para comprobar la viabilidad de su idea o proyecto. Formar parte de un Venture Lab como los que acogemos en Pecsa Lab supone crear valor de cara al futuro además de disfrutar de grandes ventajas competitivas. 

Son además una forma de tejer alianzas estratégicas, de tener más acceso a recursos y oportunidades, de contar con apoyo y consejo de empresas con más experiencia en el mercado. También se trata de aprovechar sinergias y de crear una fusión que sea beneficiosa para todas las partes implicadas. 

Espacios orientados a la innovación

Un Venture Lab es un espacio destinado a la innovación, a analizar los avances tecnológicos y a buscar soluciones innovadoras. Son espacios diseñados para inspirar, de estética moderna y enfocados a analizar los avances tecnológicos y a buscar soluciones innovadoras. Sirven además de punto de encuentro para profesionales y socios de determinada empresa. 

Como el resto de salas de las que disponemos, las que acogen los Venture Labs son espacios 100% equipados para trabajar en grupo con videoproyectores, sistemas de videoconferencias, equipos informáticos, etc. 

Concepto similar es el de Venture Builder. Son una especie de factoría de startups que, a diferencia de las incubadoras o aceleradoras, trabajan con proyectos ya existentes.

En definitiva, un Venture Lab es una interesante herramienta de apoyo a la iniciativa empresarial, una forma de acceder a servicios profesionales claves para la puesta en marcha de una empresa. Una especie de acelerador de proyectos de negocio.