PECSA Lab

espacio de coworking madrid

5 falsos mitos sobre los coworking

A estas alturas ya todos sabemos qué es un coworking, sin embargo, muchas de las personas que vienen pidiendo información a nuestro espacio de coworking en Madrid siguen teniendo muchas ideas preconcebidas sobre este tipo de espacios. En este post vamos a desmontar seis falsos mitos sobre los coworking.

Mitos a desterrar de espacios de coworking en Madrid

Mucho ruido

No, en un coworking no hay mucho ruido, todo lo contrario. No es una biblioteca, pero las personas que trabajan en él controlan su nivel de ruido para no molestar a los demás. Además, las reuniones y conferencias se celebran en salas a parte, adaptadas para ello. 

Poco espacio

Muchas personas suelen pensar que en un coworking la gente trabaja hacina. Para nada. Nos aseguramos de que los coworkers estén cómodos y tengan espacio suficiente para moverse. Además, las salas de reuniones son también amplias para que puedas reunirte con un gran número de personas. 

Falta de privacidad

Aunque parece que el término coworking es incompatible con el término privacidad, no es para nada así. De hecho, la mayoría de coworking tienen salas abiertas donde trabajan personas de diferentes empresas, pero también despachos para dos, tres, cuatro y más personas. Dejamos a tu elección trabajar en espacios abiertos con mucha más gente o en un espacio cerrado solo para los miembros de tu empresa.

Sitio incómodo

Hoy en día los coworking están muy adaptados a las necesidades de los trabajadores. La mayoría de ellos tienen todo lo necesario: mesas adecuadas, sillas cómodas, servicio de impresión y fax, cocina… La idea de “estar como en casa” se ve superada por “estar en una oficina equipada”.

Es caro

Una de las falsas creencias más comunes es pensar que trabajar en un coworking es caro. Argumentos como “no voy a pagar cada mes por irme fuera de casa” o “prefiero ahorrarme el dinero” son comunes. Sin embargo, estos argumentos se desmontan fácilmente. ¿Te has parado a pensar el dinero que te ahorrarás en luz, calefacción, aire acondicionado, conexión a Internet…? Al final te sale a cuenta. 

Si aún así no te hemos convencido de que trabajar en un Coworking es una idea fantástica…te invitamos a probar el mejor espacio de coworking en Madrid, PecsaLab