PECSA Lab

coworking

Coworking vs. oficina tradicional, ¿cuáles son las principales diferencias?

Existe una tendencia al alza a las oficinas compartidas, esas que se conocen por el término en inglés coworking. Lo que empezó como una moda ha demostrado ser una fórmula perfecta para profesionales, autónomos y empresas que quieren la máxima flexibilidad para sus trabajadores, así como una mejora de la comodidad en la atención al cliente. Si estás pensando en pasarte al alquiler de coworking en Madrid, esto te interesa.

Las ventajas del coworking en Madrid vs. la oficina tradicional

Son muchas las ventajas que puede ofrecer la fórmula de la oficina compartida en la capital. Sin embargo, aquellos que ya apuestan por este modelo, destacan, frente a todas las demás las que listamos justo a continuación:

  • Precios más competitivos.
  • Posibilidad de atender al cliente en el centro.
  • Instalaciones más completas.
  • Posibilidad de encontrar otros profesionales para proyectos compartidos.
  • Formaciones y sesiones de afterwork que facilitan y mejoran las relaciones.

Las sinergias que se crean en los espacios de coworking, sumadas a un precio más competitivo en el centro de las ciudades, así como un acceso a instalaciones en las que se imparten formaciones y eventos hacen que el coworking como fórmula de alquiler de oficinas esté imponiéndose frente a las soluciones de oficinas tradicionales.

Lo que comenzó siendo una opción solo para autónomos o freelance es una alternativa cada vez más valorada por las empresas. De hecho, tener puestos de trabajo deslocalizados hace que muchos trabajadores puedan estar más cerca de casa, evitando desplazamientos innecesarios, y contando con toda la tecnología que necesitan para hacer su trabajo diariamente.

Si ya tienes claro que el coworking es lo que necesitas, o todavía quieres resolver algunas dudas relacionadas con localizaciones o con servicios adicionales de los diferentes centros de oficinas compartidas, en PecsaLab podemos ayudarte. Contáctanos sin compromiso y veremos cómo podemos lograr que tu negocio y tú disfrutéis de todas estas ventajas.