PECSA Lab

espacio de coworking madrid

Errores a evitar en una sesión de networking

Cuando nos reunimos en un espacio de coworking en Madrid, lo hacemos para conocer gente y ampliar la red de contactos. Sin embargo, el evento podría
convertirse en una pesadilla debido a los errores del principiante.

El primer error que comete la gente en un espacio de coworking en Madrid es olvidarse de sociabilizar. Debemos olvidar la timidez y hablar con mucha gente, porque solamente así podremos hacer contactos de calidad. Por este motivo, no te quedes callado y también, se sociable y amable cuando te hablen a ti.

Cuando hables con la gente, no sólo lo hagas por hacer contactos y presta atención a la conversación de forma natural. Escuchar la conversación te permitirá aprender cosas nuevas y además, el que habla lo va a notar y le vas a caer mejor. Además, habla con todo el mundo, no sólo con la gente de mayor status. Muchas veces, puedes hacer contactos muy valiosos con gente que no lo parece a primera vista.

Las tarjetas de presentación, siempre contigo 

El segundo error, es no llevar tarjetas de presentación al evento. Además de darte una imagen más profesional, te permitirán ser recordado al salir del evento. Piensa que en estos eventos se habla con cientos de personas, y la tarjeta es mejor forma de desmarcarte de ellos. Los asistentes guardarán las tarjetas y cuando revisen su cartera o bolso, se acordarán de ti.

Además de la tarjeta, es muy importante cerrar el contacto vía telefónica o por redes sociales. De este modo, permanecerás en contacto directo con la gente que te interese y podrás hablar con ellos muy fácilmente.

Eso sí, no es oro todo lo que reluce en estas reuniones. Muchas veces, puedes tener una agradable conversación con alguien y hablar de colaborar. Por desgracia, muchas veces estas personas se retractan con el tiempo y ya no querrán hacerlo. Por este motivo, piensa en que vas a conocer gente, pero no des nada por hecho.

Desde Fundación Pecsa, nos preocupamos por acoger eventos y exposiciones de interés, en los que podrás hacer networking. Llámanos y cuéntanos lo que puedes compartir con nuestros coworkers o simplemente para conocer más sobre nosotros y sobre nuestra labor.