PECSA Lab

despachos compartidos madrid

5 ideas para hacer networking este verano

Networking es una palabra derivada del inglés que se utiliza en el mundo de los negocios y se refiere a la actividad o reunión entre profesionales del mismo sector o de sectores afines para crear sinergias, desarrollar nuevas oportunidades, intercambiar información y buscar clientes.

El objetivo del Networking es construir relaciones en el entorno profesional donde ambas partes salgan beneficiadas. Existen varias formas de trabajar de forma esta actividad, por eso nos gustaría daros 5 ideas para hacer networking este verano desde tus despachos compartidos en Madrid.

1- Acude a eventos

Esta es la primera de las 5 ideas para hacer networking este verano. Acudir a eventos es la mejor opción ya sea verano o invierno. Quizás te da un poco de pereza pero, sin duda, es la mejor opción para conocer a gente e intercambiar información valiosa para tu empresa.

2- Despachos compartidos en Madrid o Coworking

Un coworking son oficinas compartidas donde acuden emprendedores con ganas de recibir y aportar nuevas ideas. No sólo es un foco de ideas y contactos sino que, normalmente, son centros con mucha energía positiva que seguro te va genial para trabajar. La Fundación Pecsa te ofrece despachos compartidos en Madrid donde podrás hacer el mejor networking en la capital donde cuentas con profesionales de diversos sectores con los que compartir y colaborar, un terreno perfectamente abonado para el crecimiento de los mejores proyectos.

3- Busca colaboradores

Amplía tu red de contactos buscando colaboradores. Si tu red de contactos la forman tan sólo personas como tú, estarás perdiendo oportunidades. Por ejemplo, ¿eres Community Manager?, ¿por qué no te relacionas con fotógrafos, diseñadores gráficos o redactores?

4- Utiliza las Redes Sociales

La red social por excelencia para hacer networking es Linkedin, ya que está pensada para ello, para el entorno laboral. Pero también podrías utilizar Facebook o Twitter con este objetivo. Prepara tu estrategia de acción para ver cómo actuar en cada una de ellas y ataca sin pensártelo. Otras plataformas como Instagram o Youtube también podrían ser incluidas en esta lista de 5 ideas para hacer networking este verano.

5- Publica artículos

¿Has pensado en crear un blog? Es cierto que las redes sociales te permiten aumentar tus contactos, pero si tienes un blog donde hables sobre temas específicos relacionados con tu sector, estamos seguros de que serán muchos los profesionales que te contactarán. La sabiduría y las ideas merecen ser compartidas.