PECSA Lab

despachos compartidos en madrid

El networking fluye en los espacios de coworking

Cada vez son más las personas que tienen un pequeño negocio, o son freelancers, que apuestan por los espacios coworking para sacar adelante su trabajo debido a todas las ventajas que estos ofrecen. Una de ellas y que vemos cada día en nuestros despachos compartidos en Madrid, es el networking que se produce entre todos los coworkers de forma natural, y que genera nuevas relaciones y oportunidades de trabajo.

El networking es uno de los grandes protagonistas de este nuevo modelo de trabajo, en el que numerosos profesionales comparten el mismo espacio y donde surgen nuevas ideas y proyectos.

Una red de contactos única gracias al networking

Trabajar en un espacio coworking permite crear relaciones con los compañeros, y se construye así una red de contactos clave para generar vínculos con posibles socios, clientes o proveedores, por ejemplo. Pueden llegar a generarse relaciones a largo plazo, haciendo del networking una nueva herramienta de trabajo. Esto también es gracias a que este tipo de espacios coworking lo fomentan con jornadas que se presentan la posibilidad de conversar con todos los que acuden a ellas, sin necesidad de moverse del lugar de trabajo.

El networking se presenta así como uno de los principales factores para el éxito de múltiples proyectos que surgen en los despachos compartidos. Para llegar a este punto, es necesario aprovechar todas la ventajas y beneficios que aporta, contando con capacidad para localizar a aquellos que realmente pueden aportar un plus a tu trabajo, y lograr presentar tu producto o servicio con éxito también en el caso de buscar socios o colaboraciones puntuales, entre otras cosas.

En PecsaLab, vemos cómo el networking ayuda a potenciar al máximo las relaciones profesionales, de modo que permite el intercambio de información relevante, negocios, proyectos, crear nuevos productos, así como recomendaciones a través del “boca a boca”, tan importantes para conseguir nuevos clientes y colaboraciones. Los espacios coworking se convierten en la vía perfecta para conseguir todo esto y lograr una red profesional exitosa de forma sencilla. Si estás buscando una nueva forma de trabajar y crear relaciones profesionales, entonces los despachos compartidos como los nuestros pueden venirte como anillo al dedo.