PECSA Lab

espacio coworking

Ventajas de trabajar en un espacio coworking

Desde hace algunos años, cada vez son más los emprendedores y trabajadores freelance que apuestan por una nueva forma de trabajo: el coworking. Se trata de oficinas en las que comparten el espacio con otros profesionales. Como propietarios de un espacio de coworking en Madrid norte, queremos transmitir todos los beneficios y ventajas que ofrece estas novedosas oficinas.

Comunidad y networking

Una de las principales ventajas de trabajar en un espacio coworking, es que permite la creación de una comunidad. Los profesionales que trabajan en ellos pueden relacionarse cada día, así como compartir proyectos e ideas. Esto permite terminar con el aislamiento que puede provocar, en muchas ocasiones, trabajar desde casa. Además, esta comunidad lleva normalmente a la creación de eventos y talleres, tanto para formación como para el ocio, con el fin de fomentar las interacciones entre los miembros del espacio.

De esta forma, nos encontramos con el networking como otra de las piezas clave que surgen en este tipo de espacios. Esta nueva forma de trabajo lleva a aumentar los contactos profesionales.

Ahorro de costes

Otro de los grandes beneficios que tienen los coworkers es el ahorro de costes. Con un presupuesto ajustado, los profesionales tienen acceso a espacios muy equipados, de forma que se olvidan de los gastos que implica el tener o alquilar una oficina propia. Son espacios más asequibles con una gran flexibilidad de acceso, ya que es posible alquilar el espacio en función de las necesidades concretas, no hay que alquilar por el mes completo o durante todo el día, por ejemplo.

Son gestionados por terceros

Normalmente, los espacios de coworking suelen contar con un equipo que gestiona cosas como el WiFi, el teléfono, la impresora, etc. De esta forma, se evitan distracciones con este tipo de tareas.

Con todo esto, tienes una opción muy atractiva para trabajar en un espacio ideal para desarrollar tus proyectos. En PecsaLab, contamos con un espacio de coworking en Madrid norte en el que compartirás espacio con varios profesionales, o si lo prefieres puedes tener tu propio despacho para varias personas, además encontrarás una gran terraza, grandes ventanales en todas las salas, áreas de descanso, salas de reuniones y todo lo que necesitas para que una jornada laboral perfecta, todo ello a precios muy competitivos.